Apuntándole al Escenario Internacional


En esta época de globalización comercial y cultural, es muy importante apuntarle al escenario internacional… de lo contrario, serás únicamente local.


Son muchas las bandas y cantantes que se han desgastado en una producción y al final han perdido su tiempo, su talento, sus canciones y hasta su dinero porque no han tenido visión grande en su proyecto y han tenido que resignarse a vender su música entre sus amigos, su familia y sobre todo, a guardar una cantidad de cds sin vender en un rincón de su casa... (te suena conocido esto?)


Es por ello que es tan importante contar con la experiencia de un buen Productor Musical que tenga la capacidad de que tu trabajo o el de tu banda sea exitoso y cumpla con los más altos estándares internacionales, para que tu música tenga la posibilidad de ser exitosa en cualquier país del mundo.


Un productor para la música es equivalente a un director para el cine.


Desafortunadamente muchos Artistas y Bandas sin experiencia ni siquiera saben de la existencia de esta figura o piensan que pueden producir su propio disco. Es muy probable que no necesites un productor si estás haciendo una grabación solo para pasarla bien o como hobby. También es probable que no lo necesites si estás grabando un simple demo. Ahora, si lo que vas a hacer es una grabación de una producción con la intención de ponerla a la venta y llegar a ser exitosa, deberías considerar el uso de un Productor experimentado que te guíe y lleve a la meta trazada.


En muchos casos la experiencia y habilidad de un buen productor es necesaria para ayudarte a expresar tus ideas con mayor eficiencia a través de tu música.


Hay que destacar que un productor no tiene la misma función de un ingeniero de sonido. El productor tiene un rol mucho más creativo en el proyecto. El trabajo de un ingeniero es el de asegurarse de que todo suene bien operando los equipos, y usualmente no ofrece ninguna opinión a la hora de sugerir sonidos o a la hora de la entonación de algún músico.


Un Productor se concentra en el aspecto creativo, conceptual y emocional del proyecto; funciona como los oídos objetivos en el estudio y te ayuda, basado en su experiencia, a decidir qué canciones te funcionan mejor para grabar, cuáles son las mejores tomas y cuáles deben ser trabajadas, te dirige por el mejor camino para hacer que tu música logre transmitir emociones y hace que tus proyectos Suenen.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags