MUSICTECH nos entrevistó y comentó sobre ESTUDIO DE JOSE













MUSICTECH, la revista de artes & tecnología más prestigiosa a nivel mundial, especializada en el campo de la producción musical, desde su sede en Inglaterra, nos ha honrado con sus generosos comentarios y una entrevista en su más reciente edición de Abril 2018 cuya traducción les compartimos a continuación:


¿Quién dice que necesitas un espacio masivo para hacer producciones profesionales y galardonadas? La configuración pequeña pero perfectamente formada de Estudio de Jose tiene a los Grammy realmente impresionados...

Musictech: Cuéntanos más sobre la configuración de tu estudio ...

Jose: Nuestro estudio de grabación fue fundado en 1996 en la ciudad de Bogotá, Colombia, América del Sur. Pero hace unos dos años, nos mudamos a la ciudad de Cartagena, en el Caribe colombiano, con la idea de ampliar los horizontes de trabajo. En los últimos 21 años, nuestro trabajo ha sido galardonado con importantes premios como Grammys, Latin Grammy Awards, Vertical Music, FIAP, India Catalina y Cóndor de Oro. Ofrecemos un amplio portafolio de servicios diferentes: producción de música; jingles; diseño de sonido para comerciales de televisión; Doblaje en español; grabación en locación; banda sonora original para cine; voces de dibujos animados; música y diseño de sonido para multimedia.

Musictech: Cuéntanos sobre el equipo ...


Jose: Computador con procesador Intel Core i7 y 32 GB de RAM; Interfaz de audio Focusrite Liquid 56; Mezclador Mackie ProFX22; Behringer B-Control fader; Monitores KRK, Alesis y JBL; Preamps ART Pro MPA II; Compresores PreSonus DCP-8 y Alesis; Reverb Lexicon; Yamaha y Alesis EQs; Micrófonos RØDE NT2000, AKG C3000, C 2000B, C1000S, Shure SM57, Sennheiser, CAD y 12 Gauge Green; Whirlwind cajas DI; amplificador de guitarra Fender Mustang; amplificador de bajo Acoustic; Teclados Roland y M-Audio; Bajos Ibanez y Steinberger; Percusión Meinl.

Musictech: Qué DAW usas más en tu trabajo y por qué?

Jose: Usamos Sonar Platinum Producer y algunas veces trabajamos con Steinberg Cubase. Ambos nos ofrecen flexibilidad, calidad de sonido y musicalidad.

Musictech: Cuál es tu equipo favorito?

Jose: Realmente no tengo un favorito, todo depende del propósito para el que lo uses. Sin embargo, puedo decir que el compresor PreSonus DCP-8 es una joya, con muy buenos resultados cada vez que lo uso.

Musictech: Qué sigue en su lista de compras de equipos?

Jose: Un nuevo mezclador, porque queremos una mayor calidez en el sonido y mayor versatilidad.

Musictech: Qué consejo tienes para quien va a comprar equipo de estudio o actualizarlo?

Jose: Cuando necesites comprar un equipo, ten en cuenta para qué vas a usarlo. Un viejo amigo me enseñó que en un sintetizador no hay malos sonidos, sino mal utilizados. Se pueden lograr grandes cosas con equipos pequeños, pero también se pueden lograr grandes fallas con equipos de música grandes y caros.

Musictech: Qué consejos generales de producción de música tienes?

Jose: Deja que la música tenga vida propia. No le des más de lo necesario para tener éxito. No todas las canciones nacen para ser un éxito. Hay canciones muy interesantes que no se convierten en éxitos, pero aún así contribuyen al crecimiento tanto del cantante como del productor y de muchas personas que aman ese tipo de música. Dale a tu canción lo que te pida, no le des más.

Musictech: Y finalmente, ¿qué consejo tienes para armar un estudio?

Jose: Creo que debes hacer el mejor uso del equipo que tienes, independientemente de si son grandes marcas o no. Avanza paso a paso y crecerás muy rápido y lograrás más.


Fuente http://www.musictech.net/2018/03/studio-interviews-estudio-de-jose/

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • YouTube Social  Icon

SÍGUENOS

PONTE EN CONTACTO

NAVEGA NUESTRO SITIO

Servicios

+57  300 2768347

Whatsapp +57  300 2768347

+57  304 4289851

Estudio de Jose © 2020